
Agencias
México.- La defensa de Carlota “N”, de 74 años, acudió este miércoles al penal de Chalco para la audiencia donde se definirá su situación jurídica, luego de ser acusada de homicidio calificado contra dos familiares. A las afueras del centro penitenciario, familiares, amigos y manifestantes exigieron su libertad con consignas como “¡Liberen a Carlota!”, denunciando una supuesta injusticia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de abril Carlota “N”, junto a sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, ingresó a un inmueble de su propiedad presuntamente invadido por otra familia. Tras una discusión, Carlota habría disparado contra Esaú “N” y Justin “N”, causándoles la muerte. En tanto, sus hijos habrían herido a una menor de edad, por lo que enfrentan cargos por tentativa de homicidio.
La defensa solicitó que Carlota lleve su proceso en arraigo domiciliario, aludiendo a su edad, condición de salud y la necesidad de aplicarse insulina cada cuatro horas. Se prevé que en esta audiencia el juez determine si ella y sus hijos serán vinculados a proceso.
