Fortín.- Con el objetivo de llevar a cabo diversas acciones en pro del cuidado de los animales, se creó ayer la Procuraduría de la Defensa de los Animales en la sala de Cabildo de esta ciudad, en donde activistas e instituciones conformaron también el Comité de Protección Animal en Fortín.
El evento se llevó a cabo alrededor de las 11:00 de la mañana en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde en presencia de ediles y funcionarios, el regidor cuarto José Antonio Ramírez Hernández, le tomó protesta a quien será desde ahora titular de esta nueva procuraduría, Eduardo Aguilar Durán.
Al mismo tiempo, se conformó el Comité de Protección Animal, en el cual se cuenta con la participación voluntaria de diferentes activistas e instituciones dedicadas al cuidado y conservación de los animales domésticos y silvestres.
En entrevista, Eduardo Aguilar Durán, mejor conocido como “Balo Durán”, dijo que este nuevo comité se estructura como parte del proyecto de procuración animal, y a raíz del reglamento de protección animal aprobado recientemente en cabildo, por lo que de esta manera, se está dando seguimiento para el cuidado y el bienestar animal, además de la denuncia por maltrato.
“Además de procurar el cuidado y bienestar animal, será muy importante realizar actividades y campañas para concientizar a las personas en general, especialmente los dueños de mascotas sobre la responsabilidad que tienen al contar con un animal de cualquier especie, y saber sobre todo que existe la ley 876 para la protección de todas las especies, y con esta procuración, la oportunidad de denunciar los maltratos que puedan tener los animales por sus dueños”, dijo “Balo Durán”.
Recalcó que proyectos hay muchos, principalmente aquellos que fomentan la concientización del tema, como la caminata del “perro amigo”, campañas de esterilización, cirugías, medicamentos, entre otras; pero sobre todo fomentar la denuncia contra el maltrato.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono