
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Un total de 18 kilómetros serán recorridos en bicicleta por al menos mil 250 personas en Orizaba, mediante el quinto viacrucis en bicicleta a celebrarse este viernes Santo, donde además se espera la participación de familias de los municipios de las Altas Montañas, acto que será dedicado a madres buscadoras, la paz y las familias.
Para esta edición, se replanteó la ruta tradicional con el objetivo de enriquecer la experiencia espiritual y comunitaria. Las capillas de Santa Mónica y Juan Pablo II, se sumarán al itinerario, ofreciendo a los ciclistas puntos clave para oración y meditación durante el trayecto.
El anuncio se dio este lunes por parte del sacerdote Valentín López Cruz y el representante de Bici Ori, Delfino Ramírez Encarnación, quienes anunciaron la quinta edición del viacrucis en bicicleta, el cual se ha convertido en una tradición de la región además de que es el único que se realiza bajo estas características en todo el país.
El recorrido iniciará a las 11 de la mañana desde la parroquia de San Antonio de Padua, sin embargo, los participantes podrán irse integrando en cualquiera de las iglesias donde se recorrerá el viacrucis, mientras que en cada una de las paradas se hará una reflexión y se orará para pedir por las necesidades de cada uno de los asistentes, pero en especial por las madres que tienen algún familiar desaparecido.
