Orizaba.- Se evitarían el chantaje de los ediles para el nombramiento de Tesorero y Secretario del Ayuntamiento, así como del titular del Órgano de Control Interno, además, del Jefe o Comandante de la Policía Municipal, con la aprobación de la Iniciativa de Decreto que reforma los artículos 35 Fracción XII, y 36 Fracción XIV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, indicó el alcalde Juan Manuel Diez.
Se dijo a favor de que los presidentes municipales logren autonomía mediante esta propuesta al resaltar que “en algunos casos no nos dejamos, hay quienes doblan las manos y los regidores andan haciendo el bigote para cobrar. Alguien les preguntaba a los electos de Orizaba sobre cómo iba a estar el sueldo, pues exactamente eso, su manera de presionar es no aprobar las propuestas”.
Asimismo, una vez más reiteró que el Diputado Local es un ignorante luego de que lo acusara de ocultar más de 35 millones de pesos, amenazando con interponer una demanda en contra de la primera autoridad.
Destacó que el presupuesto de 2017 fue aprobado por la Legislatura actual, es decir, que él se encontraba en tribuna y enterado de la situación, por lo que solicitó que investigue, “que vea la Cuenta Pública. Porque tenemos más ingresos en la Cuenta Pública y él nos lo redujo en 40 millones ¿y quién es el que aprueba?”.
Limpia Pública será normal
Mencionó que tras la reestructuración de los programas de recolección de basura el Departamento laborará los 24 y 25, igual 31 y 1 de enero de 2018.