in

Decrecen 30% las infracciones

Superiberia

ORIZABA.- La cantidad de las infracciones bajó hasta en un 30 por ciento porque las personas ya utilizan cinturón de seguridad o casco al conducir motocicleta, pero no dejan de hablar por celular o textear mientras conducen, afirmó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa.

 

De acuerdo con una revisión de Tránsito en Orizaba, el 80 por ciento de los motociclistas que circulan portan su casco protector. La recomendación que se cumple al 100 por ciento es la de usar cinturón de seguridad y no es para menos, luego de que la multa de 10 salarios mínimos les resultara gravosa a su bolsillo.

 

Lo que sí prevalece es una lucha por educar o corregir a muchas personas porque hay resistencia a evitar el uso del celular al momento de conducir.

 

“Todavía hay quien cree que se les dice por perjudicarlos, es falta de conciencia; ya se esconden para contestar un mensaje. Si suena el teléfono sólo hay que ver quién es, que se orillen y contesten, pero se están escondiendo para contestar”, esto suele ser más peligroso.

 

Está más que entendido que esta costumbre genera accidentes, de tal manera que lo que falta en los conductores es conciencia sobre este tema porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.

 

La infracción por violentar esta regla, establecida en el Reglamento de Tránsito, es de 10 salarios mínimos.

 

A la población que hace uso del servicio de taxi, se le aconseja denunciar si el conductor de la unidad en que viaja no cumple con llevar cinturón de seguridad o habla por celular, por lo que pueden llamar a la oficina de Tránsito y poner su queja.

CANAL OFICIAL

Primer caso oficial de chikungunya

Limpieza en las finanzas no debe ser politizada