Omealca.- Tres detenidos, una camioneta con bidones de combustible, así como una casa asegurada, fue el resultado del enfrentamiento que se dio entre presuntos chupaductos y elementos de la Fuerza Civil, en un operativo de vigilancia en la localidad Río Moreno.
Pobladores, enardecidos al conocerse que tres personas del poblado habían sido detenidas por elementos de la Fuerza Civil, amenazaron a los reporteros de los medios de comunicación.
Aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, elementos de la Fuerza Civil realizaban patrullajes en la comunidad de Río Moreno, cuando se percataron de varios sujetos que viajaban en una camioneta de tres toneladas y media, la cual transportaba bidones con gasolina, y les marcaron el alto para una revisión.
Sin embargo, los uniformados fueron agredidos a balazos por lo que repelieron la agresión, y presuntamente abatieron a una persona, logrando detener a tres de los agresores de quienes ocultaron sus nombres.
Enmedio de las detonaciones que alarmaron a los pobladores, los policías aseguraron una vivienda, de la cual se desconoce lo que había en el interior, y fue resguardada por más de 10 elementos que arribaron en tres patrullas. Las autoridades de la Fuerza Civil hasta anoche no habían emitido algún comunicado sobre las acciones que realizaron en la comunidad de Río Moreno, aunque se pudo confirmar, por lugareños que prefirieron omitir sus nombres ante el temor de alguna posible represalia, que hubo una persona muerta y tres detenidos, de los cuales hasta anoche no habían sido puestos a disposición de las autoridades federales.