in

Decomisan tráileres a los Bueno

Superiberia

Agencia

Nuevo León.- Decomisan tráileres a empresa transportista cordobesa, propiedad de la familia Bueno, por andar contrabandeando combustible de Estados Unidos a México sin los permisos legales y sin pagar los impuestos de importación.

En operativos realizados del 9 al 11 de agosto en carreteras del estado de Nuevo León, autoridades decomisaron seis pipas con combustible que presentaban irregularidades en sus documentaciones, práctica conocida como “huachicol fiscal”.

Dichos remolques correspondían a diferentes permisionarios, entre ellos Transportes Bueno y no es la primera vez que esta familia, dueña de varias empresas transportistas, se ve inmiscuida en ese tipo de “huachicoleo”, relacionado con los combustibles transportados.

Si bien es cierto que muchas veces es responsabilidad del cliente la situación de su carga y no del transportista, también es verdad que es muy sencillo averiguarlo antes de cargar su producto. Es decir, el transportista se debe asegurar de que la carga es legal, porque por ejemplo no se puede ir a cargar gasolina a un rancho, ya que no es una refinería o un lugar con las características para la distribución del combustible.

Pero el tema es que esos clientes ‘chuecos’ están dispuestos a pagar elevadas tarifas al fletero y entonces “ya no investigan bien el origen de la carga” y muchas veces se coluden.

Sobre todo cuando las empresas transportistas están demasiado endeudadas y necesitan utilidades.

Los operativos se realizaron entre la Dirección General de Comercio Exterior, la Subsecretaria de Administración Tributaria y la Fuerza Civil, en los tramos Monterrey-Reynosa, donde se aseguraron tres tractocamiones.

Además en la autopista Monterrey-Reynosa, donde se decomisaron otras cuatro unidades de transporte.

CANAL OFICIAL

Muere indigente 

Choque en Yanga deja 4 heridos