in

Decomisan lanchas en Ojo de Agua, ‘por mala imagen’, dice alcalde

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Solo por considerar que son un muladar y porque dan mala imagen al turismo, las lanchas que operan en el balneario Ojo de Agua, personal del ayuntamiento de Orizaba decomisó 8 de 15, propiedad de
Martín Ariza Huerta.

El afectado relató que hace un mes el alcalde Juan Manuel Diez lo visitó y en una conversación le dijo: “esto parece un muladar, ya no las quiero aquí, te vas a ir con tus lanchas”.

“Me entregaron un acta de decomiso, pero no entiendo por qué si voy al corriente en mis pagos, yo dependo al 100% de las lanchas y de un momento a otro me las quitan, considero que no es lo correcto y mucha gente sabe que las rento y también presto el servicio de rescatista voluntario”, destacó.

Mencionó que desde 1977 paga su permiso, en ese entonces de 50 pesos, el último que se le permitió pagar fue en febrero por 2 mil 600 pesos, pero el 1 de marzo le negaron el derecho y este mismo día acudieron a decomisar sus lanchas sin ningún argumento válido.

También, a través de un vídeo, una mujer manifestó su inconformidad: “estamos presenciando un autoritarismo y una prepotencia por parte del municipio de Orizaba contra personas que se ganan la vida sin andar haciendo negocios ilícitos, la comunidad de Ojo de Agua estamos en protesta y molestos”.

Agregó, “principalmente por la arbitrariedad del presidente municipal (debido a que fue por instrucciones de la autoridad), como siempre abusa de su poder, ahora retiran de las lanchas a una persona que se dedicaba a rentarlas, estamos presenciando el desalojo del personal del municipio, como siempre las injusticias nadie las ve”.

Ixtac lo apoya

Con la frase “Orizaba es de los orizabeños y no de Diez” las nadadoras y el dueño de las lanchas de Ojo de Agua que fueron decomisadas por personal del área de Comercio del Ayuntamiento de Orizaba, Martín Ariza Huerta, informaron que las autoridades de Ixtaczoquitlán los apoyarán permitiendo que estén dando el servicio de renta en la zona
del municipio
circunvecino.

«El alcalde de Ixtac nos dijo que es un acto de injusticia, por lo que nos hizo la invitación para que las lanchas se pasen de lado de su municipio, y posteriormente se vería la forma de continuar realizando nuestra labor con los permisos correspondientes», indicó.

Ante ello, solicitó a los funcionarios de la Ciudad de las Aguas Alegres para que, sin el pretexto de que tenga que pagar un impuesto o una multa, no le quieran regresar su propiedad, «cuando no he cometido ningún delito, y las pido en buen estado, porque cuando las subieron a las camionetas las maltrataron».

Detalló que el coordinador de Comercio, Eric Morales, y el coordinador de Deporte, Marcos Hernández, «les solicité que me dieran la oportunidad de hablar con el alcalde, lamentablemente hicieron caso omiso».

CANAL OFICIAL

Exhortan a ayudar contra el cáncer, por medio de una campaña

¡Balean a barman! en el fraccionamiento San José