Omealca.- Durante la madrugada de ayer, se logró asegurar alrededor de 10 mil litros de hidrocarburo tras un fuerte operativo en el cual participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, así como de la Fuerza Civil; sin embargo, no hubo personas detenidas.
De acuerdo a información obtenida dicho operativo se registró la madrugada de ayer, luego de que elementos de las Fuerzas del Orden realizaron un operativo sobre caminos de terracería en los municipios de Cuichapa, Omealca, Tierra Blanca e inclusive Tezonapa, ya que en este último lugar es a donde los huachicoleros llegan para comercializar el producto robado.
Asimismo, durante dicho operativo, los malandros al percatarse de la presencia de las autoridades dispararon, lo que provocó que los uniformados repelieran la agresión iniciando un enfrentamiento que duró varios minutos; sin embargo, no lograron detener a ninguno de los delincuentes, pues estos lograron darse a la fuga.
Cabe hacer mención que las autoridades lograron decomisar varias unidades en las cuales los delincuentes tenían bidones con hidrocarburo que minutos antes habían robado. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes, ya que se dio inicio a una Carpeta de Investigación por robo a la paraestatal en contra de quienes resulten responsables y paguen conforme a la Ley.