Chocamán.- Previo a la temporada de mayor venta y uso de pirotecnia, autoridades municipales decomisaron productos elaborados con pólvora, afirmó el titular de Protección Civil, Jorge Pozas.
En la colonia La Cantera (Analco) aseguraron 5 kilogramos de pirotecnia, los cuales se localizaron en cinco establecimientos y en esta semana ya se recibió un reporte de la localidad de Xonotzintla.
Explicó que ya se realizó el primer decomiso de fuegos artificiales por no contar con permiso para su venta, y próximamente realizarán operativos en tianguis, mercados, colonias y comunidades rurales.
Mencionó que cuando se detecta la venta de este producto solo se decomisa ya que no se vende en altas cantidades, sin embargo al estar acumulado puede generar un peligro, de igual forma están realizando visitas a las escuelas para concientizar a los menores para que no adquieran cohetes.
Agregó que continuarán las acciones coordinadas, a fin de identificar lugares y negocios en los cuales se expendan artificios pirotécnicos sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad en el manejo de estos artículos.
Ello, a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo por incrementarse delitos de este tipo en la temporada decembrina, dijo.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a no adquirir explosivos que son utilizados comúnmente en esta temporada y supervisar lo que compran los menores, pues puede ocurrir un percance.