Ixtaczoquitlán.- Ayer, elementos de la Policía Estatal de la Delegación Fortín, llevaron a cabo el aseguramiento de dos camionetas que estaban sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Campo Chico, mismas en las que transportaban varios bidones de plástico vacíos, con capacidad para mil litros.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet tipo Estaquitas, color blanco, carroceria metálica gris y placas de circulación XV-583-86 del estado de Veracruz, además de otra camioneta Chevrolet color rojo, con carrocería de madera color blanco y matrícula de circulación KU-567-23 del Estado de México.
Fuentes policiales dieron a conocer que el decomiso de las unidades se llevó a cabo por el personal de la SSP del Estado, cuando realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito en la mencionada comunidad. Fue entonces que los oficiales se percataron de dichos vehículos mal estacionados en el lugar y que eran sospechosos.
Lo anterior llamó la atención del oficial al mando del operativo, por lo que de inmediato ordenó que las camionetas se revisaran a detalle y fue entonces que se descubrieron ocho tanques de almacena-
miento de plástico vacíos, que estaban en la parte trasera de las unidades, envueltos con una lona.
Finalmente, se llevó a cabo el decomiso de los vehículos y su arrastre por personal de grúas a un encierro oficial, en donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito para que se investigue su hallazgo y si éstas hubieran sido utilizadas para el transporte de combustible robado por un par de huachicoleros.