Cuichapa.- En un combate frontal contra la delincuencia, elementos de la Policía Municipal Acreditable, llevaron acabo el aseguramiento de una camioneta de redilas, con tres bidones para combustible, en la congregación La Laja.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, luego de que elementos de la Policía municipal acreditable, al realizar un operativo contra las bandas de chupaductos que a diario roban combustible al ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos.
Al patrullar sobre un camino de terracería que lleva a la comunidad La Laja, se percataron que entre la maleza se encontraba una camioneta marca Dodge, tipo Ram 4000, color blanco, con número de NIV 3D6WN56DX5G719319, con tres bidones, con capacidad para mil litros cada uno, mismos que contienen residuos de hidrocarburo.
Asimismo, esta unidad se encontraba desvalijada del interior y tras cotejarse los datos en el Registro Público Vehicular, resultó ser propiedad de José Luis Ortega Sánchez, de ocupación campesino y con domicilio conocido en la congregación La Laja.
Cabe mencionar que tras el aseguramiento de la unidad y los contenedores utilizados para el robo de combustible, personal de la dependencia elaboró un oficio con el cual lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades federales, para que se realicen las investigaciones de ley.