in

Decomisan camioneta

Superiberia

11

Huiloapan.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), lograron asestar un nuevo golpe a los llamados “chupaductos”, esto luego de que en días pasados llevaran a cabo el aseguramiento de una camioneta que se encontraba abandonada en un paraje de la comunidad Paredón Viejo. 

Durante el asegura-miento, los efectivos encontraron en la parte trasera de la unidad un contenedor con capacidad para mil litros, el cual estaba oculto entre hojas de palma y demás hojarasca, por lo que se presume que el vehículo se dirigía a cargar combustible ordeñado de manera ilegal de alguna toma clandestina. 

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando una patrulla de la SSP realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en diversos puntos del municipio, en donde se dirigieron a la comunidad antes señalada, ya que en días pasados habían logrado ubicar una toma clandestina en un ducto de Pemex. 

A su arribo, los oficiales lograron avistar una camio-neta Nissan Estaquitas color gris, con placas de circulación SL-56-058 del estado de Puebla, la cual se encontraba en total abandono y con las puertas abiertas, por lo que de inmediato resguardaron el área y llevaron a cabo una inspección ocular en el sitio. 

De igual forma, dos de los efectivos revisaron a fondo el vehículo, y lograron percatarse de que en la batea se encontraba un bidón de plástico con capacidad para mil litros, el cual estaba oculto entre un montón de hojas de palma seca y montones de maleza, señalando que estaba vacío y con la  tapa abierta. 

Ante tales hechos, el oficial al mando envió las características del vehículo a la base de operaciones de la SSP, quien señaló que contaba con reporte de robo con fecha del pasado 5 de mayo en la ciudad de Puebla.

CANAL OFICIAL

Identifican al ejecutado

Ponen a disposición automóvil decomisado