in ,

Decomisan cabezas y pieles de animales exóticos en cateo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc

Superiberia

Agencia

Ciudad de México. – En una operación conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ México) y la fiscalía ambiental llevaron a cabo un cateo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se decomisaron varias cabezas y pieles de animales exóticos. Pese a que en el lugar fueron detenidos dos sujetos, las autoridades continúan con las averiguaciones correspondientes.

El pasado 10 de julio, miembros de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc y personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) arribaron al domicilio privado número 60, ubicado en la calle Río Danubio, en la colonia Cuauhtémoc, para realizar una revisión en el inmueble. Según el reporte de las autoridades, durante la inspección, los policías detectaron varias piezas de fauna silvestre, entre las que se encontraban cabezas de animales y diversas pieles naturales de origen exótico, pertenecientes a ejemplares como bisontes, antílopes y búfalos, entre otros.

Tras el hallazgo, dos sujetos fueron detenidos y ya están a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento, su identidad se mantiene como desconocida.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de los especímenes y si existe alguna red de tráfico de animales exóticos detrás de este hallazgo. Este decomiso resalta la importancia de las operaciones conjuntas y la vigilancia en materia de protección ambiental y urbana en la Ciudad de México.

La FGJ México y FIDAMPU hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de especies protegidas y reiteran su compromiso de seguir trabajando para preservar la fauna y la flora del país.

CANAL OFICIAL

Presunto f3m¡-n¡c¡da de Paola también agr4-dió a su propia madre

Daddy Yankee sorprende a sus seguidores nadando con tiburones en Puerto Rico