Córdoba.- Agentes de la Policía Ministerial (PM) catearon ayer por la tarde un “deshuesadero” de autos donde decomisaron varias partes de un vehículo; no se reportaron personas detenidas.
El operativo sorpresa, basado en un trabajo de inteligencia, se desarrolló ayer cerca de las 16:00 horas en la avenida Araucarias de la ampliación Zacatepec, a un costado de la carretera estatal Córdoba-Naranjal.
Hasta el “deshuesadero” acudieron los agentes ministeriales con una orden de cateo, mientras oficiales revisaban el lugar, se aplicó un despliegue por la zona, causando expectación de transeúntes y automovilistas.
Tras varios minutos de revisión, lograron hallar varias partes de lo que era un Volkswagen color verde, y el cual se presume había sido robado y desbaratado para su uso comercial en el mercado negro.
Peritos de Servicios Periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia acudieron para certificar el decomiso; tras varios minutos, fueron subidas a una de las camionetas dos puertas, cuatro llantas, un cofre, dos salpicaderas y otros objetos que pertenecían al automóvil.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que se abrió una averiguación previa para tratar de dar con los responsables.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono