Agencias
México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que no solicitará a Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano, que decline su candidatura, considerando el tema de la declinación como un reto entre Máynez y Alejandro Moreno, líder del PRI. Gálvez confía en que los simpatizantes de Movimiento Ciudadano se den cuenta de que la contienda es entre dos mujeres y espera recibir su voto debido a la cercanía de su agenda con la del partido naranja.
Durante una entrevista posterior a su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, Xóchitl Gálvez destacó la existencia del cártel inmobiliario, explicando que si bien no tiene un líder, es más bien un modus operandi que involucra a empresarios, gobiernos y notarios. La candidata enfatizó que este cártel existe y que ella lo combatió durante su gestión como delegada, demoliendo inmuebles que violaban la ley.
Gálvez propuso la aplicación de tecnología en los trámites para desarrollo inmobiliario, como el uso de blockchain, y la digitalización del uso de suelo para evitar la corrupción. Destacó ejemplos de desarrollos inmobiliarios que excedían los límites legales y señaló que la corrupción en este sector se encuentra a varios niveles, desde la delegación hasta el Registro Público de la Propiedad y los notarios.