Orizaba.- Se llevó a cabo una junta de información de daños sobre el sismo y paso del Huracán “Katia” por la zona Centro, en la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
“Hasta ahora, las afectaciones no presentan pérdidas humanas en los 14 municipios que se tienen en coordinación, de los cuales los dañados son Ixtaczoquitlán, La Perla, Río Blanco y Ciudad Mendoza, este último con mayor índice de incidentes, por lo cual se incluirá en la declaración de zona de desastre y así accederán a recursos del Fonden”, declaró Luis Palma Déctor, coordinador de PC regional.
En las escuelas se realiza un peritaje para saber cuántas tuvieron algún tipo de daño en su estructura y si se pueden utilizar, si no fuera posible, pedirían los siguientes requisitos a los directores: nombre completo de la escuela, clave y ubicación de la misma, posteriormente se entregará ese reporte a la autoridad correspondiente para que actúe en consecuencia, señaló.
Además, en el Hospital Regional de Río Blanco se atienden a más de 56 municipios y a los estados vecinos que lo requieran, afortunadamente, en los días de contingencia no se recibió a ningún paciente relacionado con “Katia” o por el sismo, pero se habilitó un albergue en las instalaciones, afirmó la directora Minerva Junco González.
Se conoció que la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre del presente año y se dará seguimiento constante a este grupo de trabajo, para seguir en coordinación conjunta, como se ha hecho hasta el momento.