in

Declaran toque de queda en Orizaba

publicidad

Sandra González Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba. – El ayuntamiento de Orizaba, a través de su cuenta oficial de Facebook realizó efectivo un toque de queda por la balacera registrada durante la tarde de este lunes y que se prolongó durante más de 2 horas.

En el comunicado se pudo leer: “Por su seguridad se le solicita a la ciudadanía orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”, mientras tanto, la vida comercial se vio suspendida, pues en la calle Madero cerraron las cortinas ante el fuerte operativo que se realizó.

“Fuerzas militares, policía estatal y municipal, realizan esfuerzo conjunto durante la movilización que se registra en la ciudad”, informaba el departamento de comunicación social.

Mientras tanto, a través de los grupos de WhatsApp se transmitían videos de la situación y se daba cuenta de los momentos de terror que vivieron los ciudadanos que se encontraban por la zona, algunas familias que iban en vehículos lo dejaron a mitad de calle para resguardarse en negocios o casas cercanas.

Lamentablemente, en plataformas digitales como Twitter Orizaba, Pueblo Mágico ocupó el puesto número 5  en tendencia ante miles de comentarios sobre lo que estaba pasando en la ciudad más segura, según lo que han declarado las autoridades.

Cabe hacer mención que hasta las 20:00 horas no se había emitido algún otro comunicado, ni se había dado explicación a los orizabeños de los resultados del operativo realizado, ni de la situación de los hechos.

CANAL OFICIAL

Por seguridad resguardan a más de 2 mil alumnos al interior del ITO

Reducen vigilancia