in

Declaran los secuestradores

Superiberia

Orizaba.- A partir de esta semana, inició en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, la audiencia de alegatos de la banda de plagiarios de la hija del dirigente electricista, Víctor García Trujeque, quienes en breve serán sentenciados, además por un homicidio que cometieron de un cómplice.

Por tal motivo ayer por la mañana, fueron trasladados del penal de La Toma a Orizaba, Julio César Hernández San Juan, Armando Amador Romero e Israel Cruz Arruti, quienes fueron los primeros en declarar en torno a la causa penal 78/2012.

Hoy por la mañana lo harán, María Asunción Trinidad y Nora Franquis Contreras, junto con sus hijos Esmeralda Luz Saldaña Franquis y Edson Jair Abrego Franquis y Javier Salgado Peralta, procesados por el delito de secuestro en agravio de la hija de Víctor García Trujeque, de nombre Erandy García Figueiras.

Además están procesados por el  plagio del empresario gasolinero Eugenio Rojí López, esto dentro de otra causa penal que de la misma forma, serán sentenciados por aparte del secuestro y homicidio.

La banda era encabezada por José Diego Franquis Contreras, alias “El Franquis”, quien logró fugarse del penal de San Pedro Cholula, Puebla, el 27 de noviembre de 2001, junto con 11 reos más, posteriormente contactó a otros delincuentes y dos policías municipales para preparar los secuestros.

Iniciaron con Erandy García Figueiras, hija del líder de los electricistas, Víctor García Trujeque, suscitado el pasado 4 de enero junto con su acompañante Juliana Andrade Mendizábal, cuando se encontraban cenando en el negocio conocido como “Carmelita”, de Oriente 3 entre Norte 24 y 26, por las cuales pidieron 2 millones de dólares de rescate.

Así como el 3 de febrero fue secuestrado, Rafael Rivera Specia, hijo del dueño de la Agencia de Autos Ford, en la ciudad de Córdoba, del cual se desconoce el monto que pidieron para liberarlo, y el 3 de marzo privaron de su libertad a Eugenio Rojí López, dueño de “gasolineras Rojí”, de Orizaba, con engaños citaron para comprarle un auto.

Por tal motivo, una vez presos continúan con el proceso penal de tal forma que en pocas semanas, la Juez del Juzgado Tercero, determinará la sentencia de esta banda de plagiarios que operaba en el estado de Puebla y Veracruz.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Clásico joven

Vía aérea trasladan a bebé grave