
*Prohíben venta de alcohol, pirotecnia y uso indebido del agua
AGENCIA
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México decretó la implementación de la llamada Ley Seca con motivo de las festividades religiosas de la Semana Santa, con el fin de garantizar un ambiente de respeto, seguridad y sana convivencia en toda la capital.
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en las 16 alcaldías de la ciudad.
Asimismo, se estableció la prohibición de juegos pirotécnicos, así como la portación y uso de armas de fuego, como parte de las medidas para prevenir incidentes durante los días santos.
Particularmente, para el Sábado de Gloria (19 de abril), también se prohibirá el uso indebido y desperdicio de agua potable, una práctica tradicional que en años anteriores ha derivado en sanciones por el derroche del recurso.
“El Gobierno de la Ciudad de México invita a todas las personas a participar en estas festividades de forma responsable, respetuosa y solidaria, preservando el carácter comunitario y espiritual de la Semana Santa”, señaló la dependencia.
Además, autoridades capitalinas anunciaron que se implementarán acciones preventivas y operativos de vigilancia para garantizar la tranquilidad, la seguridad pública y el bienestar colectivo durante estos días de conmemoración religiosa.
Un estado que presume de ser moderno, plural y liberal, que impone una ley seca por razones morales o religiosas es un retroceso disfrazado de orden público. El mensaje implícito es: “No confiamos en que sepas comportarte, así que mejor te quitamos la opción”.
No se engañen, la venta clandestina de bebidas embriagantes estará a todo lo que da, la delincuencia controla esos puntos de venta y al gobierno de CDMX le llega parte de esa venta. Los afectados son restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros.
Soporten las ocurrencias de sus gobernantes, por ellos votaron, creyendo que su vida iba a cambiar y los llevarían a un modo de vida de lujos, claro sin medicinas, sin transporte digno y con delincuencia; pero ustedes bien a gusto soportando todo, haber hasta cuándo y cuánto aguantan.
