Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que su gobierno declaró emergencia en tres municipios, por las afectaciones a causa de las lluvias que ha dejado el frente frío número 19.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que tres ríos, Grijalva, Pichucalco y Tulijá, se encuentran por encima de sus niveles críticos, pero tienden a estabilizarse y bajarán sus escalas a partir de mañana.
En breve entrevista, el mandatario detalló que Jalapa, Tacotalpa y Teapa, los dos últimos localizados en la zona serrana del estado, reciben apoyo para todo lo que necesite la población afectada.
Ante los daños a la infraestructura carretera a causa de deslaves y derrumbes en zonas serranas, expuso que en primer lugar se reparan las carreteras para restablecer por completo los accesos a las comunidades.
En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil señaló que al menos nueve municipios reportaban afectaciones y daños en carreteras por precipitaciones que este miércoles cumplieron cuatro días de registrarse en la entidad.
agencia