Roma.- Cientos de personas fueron desalojadas ayer en Italia a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, mientras las ciudades de Roma y Florencia están bajo alerta ante la posibilidad de que se desborden los ríos que las atraviesan.
El departamento de Protección Civil declaró la emergencia e informó que el mal tiempo provocó el descarrilamiento de un tren en la central ciudad de Viterbo, sin que se registraran muertos o heridos.
Dijo que en Roma, un deslave sepultó varias chozas de un campamento gitano y que seis personas fueron rescatadas vivas de los escombros.
La capital quedó parcialmente paralizada, con el transporte público y el tráfico bloqueados y varias zonas inundadas.
Las autoridades municipales activaron la unidad de crisis, mientras Protección Civil llamó a la población a limitar sus traslados y puso bajo vigilancia varias zonas del río Tíber, que cruza la capital, ante la eventualidad de desbordamientos.
En la misma situación estaban Florencia y Pisa, amenazadas por el desbordamiento del río Arno, por lo que las autoridades pusieron en práctica un plan de emergencia para prevenir riesgos a la población.
agencia