Orizaba.- Ante el secretario del Juzgado Tercero de Primera Instancia, declararon ayer en audiencia de alegatos dos reos del penal de La Toma, procesados por los delitos de secuestro y homicidio.
Omar Rodríguez Romero y Daniel Saúl Sánchez Romero, son los reos que declararon ayer por la mañana en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, al enfrentar la causa penal 45/2012.
Ambos están acusados por el delito de secuestro y homicidio, en agravio de un menor de 13 años de edad, representado por su papá, el transportista Ponciano Arzate Mendoza, quien aun cuando pagó el rescate jamás apareció su hijo.
Sólo la mujer ex policía de Nogales, Sinaí García García, de 38 años, salió libre hace varios meses al demostrar su inocencia en el plagio del menor de edad.
Los reos fueron detenidos por un grupo especial del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), para después remitirlos a las autoridades ministeriales.
En su defensa y durante la audiencia de alegatos, ambos reos del penal de La Toma manifestaron sufrir tortura de mano de los policías ministeriales, quienes los detuvieron para declararse confesos del secuestro.
Sin embargo no han logrado desechar las pruebas contundentes y señalamientos que aportó la Procuraduría en su contra, sólo se han dedicado a declarar que fueron torturados.
Será en las siguientes semanas cuando la Juez determine la sentencia que deberán purgar en el centro de readaptación social de La Toma.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO