in ,

Declaran culpable a sujeto que envenenó a perritos rescatistas

Superiberia

AGENCIA

Querétaro.- En el primer juicio en México por maltrato animal, el hombre acusado de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango fue encontrado culpable y podría enfrentar hasta 18 años de cárcel.

Durante el juicio celebrado en Querétaro se presentaron como pruebas un video que relacionaba al imputado con los hechos, así como previas declaraciones donde había expresado sus intenciones de matar a los canes.

Además, en el domicilio del sujeto se encontraron salchichas con veneno, mientras que en los cuerpos de los animales se halló este alimento con una sustancia al alcaloide con la que habían sido envenenados.

Por lo tanto, la Jueza determinó que Benjamín “N”, de 60 años, envenenó el 15 de junio de 2021 a los canes con salchichas, provocando que fallecieran.

El 13 de junio de 2021 se inició una carpeta de investigación, después de que el cuidador realizara una denuncia; menos de un mes después, el 5 de julio, el entonces sospechoso fue arrestado, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El 15 de agosto de este año inició el juicio en su contra y este lunes fue imputado por privar de la vida a los caninos.

De acuerdo con los reportes, la Jueza determinó que fue culpable por el delito contra los animales agravado; este es el primer juicio por tales actos que llega a sentencia en el país y podría sentar un precedente para México.

Athos contaba con una certificación como rescatista ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y estaba acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Tango fue un can de asistencia que daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés.

Esperando con ansia que dicten máxima sentencia. ¡Hechos así no deben de pasar y tiene que haber justicia! Bravo a la abogada Mónica Huerta Muñoz que esta llevando el caso.

Felicidades a la Fiscalía de Querétaro que no dejó impune este delito, c) cadena perpetua o mínimo 60 años en la cárcel sin derecho a nada, mataron a rescatistas y eso debe pesar.

¿Quién garantizará que este asesino no vuelva a hacer sus crimenes otra vez? Esos perritos eran héroes; ¿quién sabe a cuántos perritos les habrá hecho lo mismo?

Exigimos que se de un castigo ejemplar y se haga público para que no vuelva a suceder en otros estados, así sean perros de la calle o que tengan hogar.

Felicidades a la Fiscalía por hacer su trabajo y tener en cuenta que quien deliberadamente asesina a un animalito, es un peligro también para las personas. Ojalá que concluya en una condena ejemplar. Asesinó a dos perritos que se dedicaban a salvar vidas.

Que se haga justicia, es el momento de que las leyes de protección de animales funcionen como es debido. Todo el que maltrate un ser vivo, debe ser castigado con cárcel, ya es hora de qué estos casos no prescriban.

La pena máxima marcaría un precedente. En sí la acción fue miserable y condenable, privar de la vida a dos perros, pero también se debe considerar la labor que desempeñaban ambos canes.

CANAL OFICIAL

Detienen a narcomenudista

Detiene SSP a 5 personas por presuntos delitos contra la salud