in

Declaran agraviados por fraude con casas fantasma

Superiberia

Orizaba.- Ocho agraviados acudieron ayer al juzgado Tercero de Primera Instancia, con la finalidad de ratificar su declaración en contra de Mario Salim Montiel Flores, quien los defraudó con “casas fantasmas” de interés social.

Entre los agraviados están María Eutimia Herminia Tetzoyolt y Filiberto Vicente Hernández Rosas, y seis personas más que robadas por el detenido a quien se le instruye la causa penal 52/2007, de la mesa IV del juzgado Tercero de Primera Instancia.

Manifestaron que el inculpado los invitó, en el 2003, a formar parte de la asociación “Vaikuntha AC”, para gozar de los beneficios de una vivienda popular a bajo costo y que según eran del Gobierno del Estado.

Pero para lograr el beneficio del Gobierno del Estado, otorgaría cada persona una aportación de 20 mil pesos hasta reunir los 80 mil pesos; cantidad que tenían que cubrir en tres o cuatro pagos, y que cumplieron al pie de la letra.

Por la necesidad de tener un patrimonio familiar, las ocho personas aportaron el recurso que el detenido les solicitó, incluso les hizo entrega de documentos de las aportaciones que dieron con lo cual garantizaban su participación.

Además manifestaron que el acusado instaló oficinas ubicadas en calle 18 de Junio esquina Venustiano Carranza de la colonia Álvaro Obregón del municipio de Río Blanco, pero años después se desapareció y no supieron más del acusado, razón por la cual lo denunciaron.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Fallece campesino detenido por lesiones

Niega cargos violador de mesera