Orizaba.- El síndico del ayuntamiento de Orizaba y dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, acudió ayer al mediodía a declarar en torno a la denuncia que hay por el despojo del inmueble de Norte 3, esquina con Poniente 2.
El funcionario municipal acudió a declarar, luego de que el año pasado fue denunciado en la agencia del Ministerio Público, por los delitos de robo y despojo.
Por estos hechos se inició la investigación ministerial 568/2013, y fue el líder de los comerciantes del mercado Zapata, David Velázquez Niño, quien acusó al líder de la CROM de entregar la propiedad al municipio, cuando es de los comerciantes.
En dicha denuncia aseguran que se apropió de este inmueble ubicado en la esquina de Norte 3 y Poniente 2, fue el pasado 21 de junio del 2013, cuando, sin autorización y consentimiento de los mercaderes ordenó la colocación de candados al acceso.
Incluso en la denuncia presentaron la documentación que los acredita como los legítimos propietarios del predio que adquirieron hace muchos años, pero el actual Síndico lo entregó al Ayuntamiento de Orizaba.
Además los comerciantes de la CROM, aseguran que el inmueble lo entregó al municipio a cambio de lograr el cargo que actualmente tiene, Enrique Hernández, logrando así beneficiarse con la propiedad de los comerciantes.
Por todos estos hechos, ayer acudió a declarar pero según el agente del Ministerio Público, Ramar Mendoza Díaz, lo hizo en calidad de testigo y como representante legal del Ayuntamiento.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono