in

Declara reo acusado de pederastia

Superiberia

Orizaba.- Nuevamente declaró en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, el comerciante acusado y preso por el delito de pederastia, por el abuso que sufrió su hija menor de edad.

Jesús López Reyes, comerciante, de 51 años, con domicilio en la calle de Sur 3, sin número de la colonia Aurora, perteneciente al municipio de Nogales, es el detenido por abuso sexual que cometió en agravio de su hija, de quien por obvias razones omitimos sus generales.

Este reo, que actualmente está preso en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, enfrenta la causa penal 109/2012, como responsable de pederastia, al encontrarlo culpable por el juez del juzgado.

Por ello, actualmente es procesado en el penal de mediana seguridad de La Toma, y compareció ante las autoridades judiciales, ya que en las próximas semanas le dictarán la sentencia por el delito que cometió, antes mencionado.

Y es que la madre de la menor ha solicitado a las autoridades encargadas del caso, se actúe conforme a derecho en contra del reo, puesto que su hija presenta un severo daño psicológico derivado del abuso al que fue sometida.

Incluso han aportado más pruebas en contra del acusado para evitar salga de la cárcel en poco tiempo, porque el abogado defensor a realizado diversas artimañas para lograr sacar a su cliente.

Sin embargo, no han sido suficientes y permanece recluido en el penal, en donde se espera que el Juez le dicte la máxima pena de 27 años de prisión sin derecho a fianza, según lo marca el código penal en el estado de Veracruz.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retira demandas

Fiesta mexicana en Monterrey