Orizaba.- La mañana de ayer se efectuó una audiencia de alegatos para un albañil procesado por abusar sexualmente de una discapacitada en el 2010 en la congregación de La Cuesta, municipio de Ciudad Mendoza, al cerrarse el periodo de conclusiones y prepararse el juez para dictar una sentencia.
El inculpado Pedro Hernández Dominga, de 43 años, fue llevado al Juzgado Primero de Primera Instancia, para escuchar cómo quedó conformado el expediente al finalizar conclusiones.
De acuerdo con la causa penal 115/2011, los hechos ocurrieron en el 2010 en la congregación de La Cuesta, cuando María Eugenia estaba sola en su vivienda.
Pedro se dio cuenta y se introdujo a la habitación para abusar sexualmente de ella, en repetidas ocasiones.
El alarife amenazó a la joven mancillada para que no lo acusara o dañaría a su familia, por lo que María Eugenia guardó silencio.
Sin embargo, la madre se dio cuenta de su repentino cambio de comportamiento, por lo que al interrogarla le confesó la violación sufrida.
La mujer denunció los hechos en el MP, por lo que al progresar la denuncia, se liberó orden de aprehensión en contra de Pedro, quien fue capturado el 22 de diciembre del 2011 cerca de su domicilio.
Ahora tras más de un año de proceso, el inculpado espera a que se le dicte una sentencia definitiva.
Gabriel Lagos
El Buen Tono