Cd. Mendoza.- Luego de ser detenido por elementos de la Policía municipal, la tarde de ayer fue presentado a declarar ante la Agencia del Ministerio Público, Luis Ángel Lucio Martínez, el hombre de 42 años, que fue sorprendido la tarde del miércoles por personal de seguridad del centro comercial Fénix, justo en el momento en el que pretendía sustraer diversa mercancía.
De acuerdo a su declaración preparatoria, Lucio Martínez señaló al Secretario Actuante del MP que alrededor de las 16:00 horas se dirigió al centro de la ciudad, en donde posteriormente ingresó a la tienda El Fénix, que se ubica en la avenida Hidalgo para comprar varios productos.
Posteriormente varias empleadas se percataron de que el hombre salía del lugar con una mochila en la mano, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo del personal de seguridad de la tienda, y de inmediato los vigilantes del lugar lo sometieron a una revisión de rutina.
Lucio Martínez señaló que tenía pensado pagar la mercancía que los guardias de seguridad encontraron en la mochila, por lo que desconocía el porqué de dicha revisión, reiterando una y otra vez que estaban cometiendo un error, ya que antes de que fuera abordado se dirigía camino a la caja a cubrir el costo de dichos artículos.
Se espera que en las próximas horas los agraviados asistan a poner la denuncia formal ante el MP, pues de lo contrario el detenido podría recobrar su libertad.