Orizaba.- El día de ayer se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Segundo de Primera Instancia con respecto a la demanda que realizará el Ayuntamiento de Orizaba en contra de los empresarios cafetaleros Octavio Gracián Malpica y su padre, quienes se presentaron ante el juzgado para la audiencia correspondiente.
Los acusados expusieron sus argumentos en cuanto a la demanda en su contra por la negativa de su parte a desalojar el inmueble que ocupa “El Gran Café” en el Palacio de Hierro.
Los empresarios aseguran que su contrato con el Ayuntamiento culminaba en diciembre del 2013, no obstante, de acuerdo al Ayuntamiento terminó desde el mes de enero del año pasado, dejando una deuda de más de 10 meses, por lo que ya no se les renovó el contrato para que siguieran utilizando el bien inmueble.
Durante la audiencia también estuvo presente personal del área jurídica del Ayuntamiento, quienes recalcaron que el empresario no se había presentado en tiempo y forma para dicho trámite; aseguraron que inicialmente, se le notificó vía notario, dándole oportunidad a que desocupara el inmueble para evitar llegar a la demanda, pero al no acceder, se procedió a lo jurídico.
Ahora será hasta el mes de mayo cuando se realice una segunda audiencia, luego de la cual el juez Emanuel Diz Reyez determinará la situación legal de la disputa de este espacio, utilizado por los empresarios cafetaleros.
Cabe recordar que de este demanda, Octavio Gracián Malpica aseguró pagar 25 mil pesos mensuales como renta, y reconoció que el último contrato se firmó con el jurídico del Ayuntamiento, con fecha de terminación en marzo del 2013, y a partir de esa fecha, continuó pagando, hasta la llegada de la nueva administración municipal.
Gracián Malpica argumenta que en ese espacio, se ha trabajado atendiendo todas las disposiciones estatales y municipales. Recordó que fue en la administración del doctor Ángel Escudero cuando se inició el café, con el objetivo de que la ciudadanía tuviera un espacio propicio para convivir y degustar uno de los mejores productos de la región, ofreciéndolo a la ciudadanía y al turismo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono