EU.- “El gobierno de Donald Trump decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI”, dijo James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones, el jueves en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.
Durante las dos horas y media de declaración pública frente al Comité de Inteligencia del Senado, Comey ha acusado al Gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades.
“Puedo decir con certeza que el Presidente no es un mentiroso”, dijo este jueves Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, según la periodista de la BBC en Washington DC, Tara McKelvey.
El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.
Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption muestran que mientras fue director del FBI, Comey creó memorandos de cada reunión que tuvo con Trump.