Orizaba.- El presunto “fardero” detenido cuando intentó robar ropa para la familia, al llevarse productos de mujer niño y de hombre, con un valor superior a los 5 mil pesos, declaró ayer por la mañana y se confesó culpable de los hechos.
David Tamariz Lozano, empleado, de 21 años de edad, con domicilio en Sur 17, número 444, de esta ciudad, es el presunto fardero que declaró en torno al robo cometido el pasado jueves por noche en el interior de esta tienda.
Aceptó que el pasado jueves a las 21:30 horas, luego de entrar a esta tienda departamental, ubicada en la parte alta de la Plaza Valle, estuvo recorriendo varios departamentos hasta empezar a guardarse la ropa entre su chamarra.
Pero debido a lo sospechoso que se mostraba por su nerviosismo, los encargados de seguridad de la tienda lo vigilaron hasta percatarse de la forma en la cual tomaba la ropa y se la escondía, la cual aceptó trataba de llevarla a su familia.
Se trataba de ropa de bebé y algunas prendas de mujer, además de llevarse dos camisas, entre otros objetos que tienen un valor superior a los 5 mil pesos, dinero con el cual no contaba, por lo que se le hizo fácil robarlas.
Y es que fue descubierto cuando trataba de salir de la tienda con la ropa, sin antes pasar a las cajas registradoras para cubrir el monto de las mismas, por lo cual lo detuvieron y trasladaron a un lugar separado para revisarlo.
Tras confirmar la tentativa de robo, fue entregado a los policías municipales quienes a las pocas horas lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, en donde fue consignado al Juzgado Primero Menor, en donde será procesado por estos hechos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono