Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, el detenido por el delito de daños y lesiones, al golpear a un comerciante en el interior del bar “El Ranchito”, negó los cargos y pidió la ampliación del termino constitucional.
Isaí Ávila González, es el inculpado que declaró ayer, quien con otros cómplices golpeó a un comerciante y su yerno, en el interior de la cantina, luego les robaron sus pertenencias y dañaron su automóvil, en venganza por un problema personal.
Al rechazar la acusación, alegó en su defensa que jamás sostuvo alguna discusión con el agraviado, Trinidad Andrade Oficial y David Morales Pérez y mucho menos que los haya golpeado, como lo aseguran en la denuncia presentada en la agencia del Ministerio Público.
Asimismo, en su declaración y con la finalidad de reunir pruebas de su supuesta inocencia, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que al término de su comparecencia regresó nuevamente al penal de La Tomita, en espera que el juez resuelva su situación jurídica.
Y es que ambos agraviados señalan al detenido, en la denuncia presentada en la agencia el Ministerio Público de Ciudad Mendoza, que los hechos ocurrieron cuando se encontraban en el interior de la cantina, denominada “El Ranchito” que se ubica en la colonia El Encinar de Nogales.
Cuando llegó el inculpado con varios sujetos sin motivo alguno sostuvo una discusión con ellos, enseguida se les abalanzaron a golpes, además de despojarlos de sus artículos de valor, al salir descubrieron que le habían cristaleado la unidad y le robaron la batería de su automóvil.
Óscar Jiménez
Carrasco
El Buen Tono