Mixtla.- La regidora, Jerónima Tlaxcaltecatl, tiene una denuncia en su contra por presunto despojo y abuso de autoridad, por lo que ayer compareció ante la Fiscal Primera de Justicia Alternativa y Facilitadora del Distrito.
La acusó el comerciante Juan Tehuintle.
Al respecto, la funcionaria indicó que el líder de una organización civil, Erasmo Choncoa, organizó a los ambulantes para ponerlos en contra de la autoridad municipal, debido a que están empadronándolos y regularizándolos como se debe.
“Comparecimos y acreditamos que nunca se cometió abuso de autoridad, porque como se entiende y nos faculta la Ley Orgánica, los espacios públicos se encuentran bajo resguardo, custodia y administración del Ayuntamiento en base con un padrón de vendedores semifijos, basado en acuerdos que se celebraron el 23 de junio de 2014”, expresó.
Aseguró que no procedió ningún tipo de denuncia ni se apertura la carpeta de investigación, en efecto de que la Fiscal Facilitadora consideró que no existe delito alguno ni elementos para procesar, salvo los derechos del denunciante para que proceda conforme a lo que considere.
“Estamos actuando en términos de derecho y ajustados a lo que establece el Reglamento de Comercio”, indicó.