in

Declara defraudador que se dijo Gerente de un banco

Superiberia

Orizaba.- Ayer por la mañana declaró en el Juzgado Primero Menor, el desempleado que se dijo ser Gerente de Banorte, y que estafó a varias amas de casa de Ciudad Mendoza con el engaño de tramitarles créditos por 50 mil pesos.

Miguel Ángel Acosta Tzompaxtle, quien tiene su domicilio en la unidad habitacional Las Fuentes, es el inculpado que se encuentra preso a disposición del Juez del Juzgado primero, tras la denuncia que tiene en su contra de varias mujeres.

En su declaración aceptó ser el responsable del fraude, al asegurar estaba apoyando a su novia, Liliana de Jesús Oltehua, para ofrecer tarjetas de crédito de Banorte, porque según es promotora de dicha institución bancaria.

Según gestionaban dichas tarjetas para obtener 50 mil pesos, para ello debían entregar copia de su credencial de elector y de su domicilio, así como tenían que pagar 65 pesos, pero sólo era una farsa para juntar dinero.

Son más de ocho las mujeres afectadas, quienes señalan al detenido de fraude junto con su novia, actualmente libre bajo fianza, no así este reo que se encuentra en el penal de La Tomita, al no tener dinero para pagar la libertad bajo caución.

Durante las próximas horas, tanto la novia del detenido, igual denunciada por fraude, como las afectadas deberán declarar en el Juzgado y quede integrada la causa penal para que sea procesado por el delito de fraude.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

 

Pie de foto

 

CANAL OFICIAL

Se fractura mano pasajero en taxi

Le dictan auto de formal prisión