Orizaba.- Ayer por la mañana declaró en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el chofer que conducía el autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC), que arrolló y mató a una octogenaria en la avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza,
Jesús Marcos Calvario Lara, de 43 años de edad, es quien se encuentra libre bajo fianza, al enfrentar la causa penal 16/2014, por el delito de homicidio culposo en agravio de María Adriana López de Jesús.
Con esta declaración se acumula el segundo proceso que enfrenta este chofer, porque en el mes de diciembre del 2013 arrolló a una pareja de motociclistas en Poniente 7, a la altura de la iglesia de San José, muriendo ambos ocupantes.
Así como el segundo accidente ocurrió el 28 de enero, del año en curso, a las 16:30 horas cuando el inculpado conducía el camión de pasajeros, número económico 16, de la línea CHyC, sobre la avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza.
Al llegar a la altura del parque, entre las calles Melchor Ocampo y Francisco I. Madero, la octogenaria cruzó la avenida, pero antes de llegar al camellón fue atropellada por el camión de pasajeros.
Según en la declaración, no pudo frenar el camión, atropellando a la mujer, pasándole encima un neumático sobre la cabeza, por lo cual le provocó diversas fracturas y heridas de gravedad.
Aún cuando pidieron el apoyo de la Cruz Roja, pero al no tener conductores, no llegaron los paramédicos, y fueron elementos de Protección Civil y policías quienes auxiliaron a la mujer, la cual falleció minutos después de ingresar al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
No obstante a que el responsable fue trasladado a la cárcel y quedó a disposición de las autoridades ministeriales por homicidio culposo, quedó libre al depositar una caución a través de una afianzadora.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono