Orizaba.- Por el delito de fraude específico, rindió declaración un chofer que se apoderó del dinero de un préstamo grupal por 25 mil pesos más los intereses, dinero que jamás depósito.
Liborio Juan Rodríguez Castro, de 58 años de edad, de oficio chofer, con domicilio en calle Saturno, sin número, del municipio de Río Blanco, es el inculpado por este hecho.
La agraviada es la señora Centeno Juárez Cortes, quien el 6 de septiembre del 2011 participó en un préstamo grupal por 25 mil pesos, pero como debían pagar cada mes una parte del interés, cada integrante estuvo entregándole su cantidad.
Sin embargo, el acusado jamás hizo el depósito en el banco como lo habrían acordado, al grado de reunir en 15 enganches la cantidad de 36 mil pesos; sin embargo, el grupo jamás supo la realidad hasta que le cobraron a la agraviada.
Debido a ello, la fémina le solicitó devolverle el dinero, pues ahora ella pagaría la deuda, pero el chofer nunca le regresó el dinero, mucho menos lo depositó, razón por la cual fue denunciado.
Sin embargo, en su declaración preparatoria, el acusado negó los cargos y se dijo inocente, pero en las próximas horas, los agraviados acudirán a ratificar la denuncia en su contra.
Mientras tanto, el acusado permanece detenido a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, bajo la causa penal 105/2013, ya que solicitó la ampliación del término para aportar pruebas a su favor.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono