Orizaba.- Ante el Juzgado Primero de Primera Instancia compareció ayer por la mañana el chofer que fue detenido por la Policía Federal cuando conducía un tractocamión que había sido robado en la autopista, a la altura del paradero de San Cristóbal.
Rolando Alberto Soriano García negó los cargos y se amparó diciendo que él solamente había sido contratado para conducir la unidad pero desconocía su procedencia.
Y es que el pasado 18 de marzo, Juan Pablo Hernández Coronel de 37 años de edad y con domicilio en Texcoco, Estado de México, iba a bordo de un tractocamión Volvo con placas 679AL4, en el cual transportaba fierro.
El operador salió de Juchitan Oaxaca, por lo que fue en el paradero de San Cristóbal en donde decidió pasar a desayunar, pero en su intentó fue interceptado por tres personas quienes lo despojaron de la unidad.
Horas más tarde el agraviado denunció el robo y fue el 21 de mayo cuando elementos de la Policía Federal interceptaron un tractocamión a la altura del kilómetro 275+500 en el tramo Orizaba-Fortín.
La pesada unidad contaba con las mismas características que el robado, aunque portaba placas 226ED5M pero después de una revisión, los elementos confirmaron que eran sobre puestas por lo procedieron a la detención del chofer.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono