in

Declara asesino de su ex suegra

Superiberia

Orizaba.- Cristian Álvaro Arriaga Hernández, quien asesinó de dos balazos a su ex suegra y lesionó de gravedad a su ex novia en una vivienda de la unidad habitacional Potrerillo 3, del municipio de Ixtaczoquitlán, compareció ayer al mediodía ante Juzgado Tercero de Primera Instancia, para una audiencia de alegatos.

El asesino es Christian Álvaro Arriaga Hernández, de 30 años de edad, quien enfrenta la causa penal número 052/2012, por los delitos de homicidio calificado en agravio de su ex suegra, que en vida se llamó, Concepción Márquez Espinoza y lesiones por arma de fuego de su ex prometida, Abigaíl García.

El homicidio se registró la madrugada del 28 de enero del 2012, cuando Christian acudió a visitar a su novia María del Pilar Márquez López, pero ésta se negó a recibirlo, por lo que su mamá, Concepción Márquez fue quien lo atendió, minutos después iniciaron la discusión en la puerta de la casa.

Pero al calor de la discusión, desenfundó una pistola y le disparó a quemarropa a su ex suegra, su hija al escuchar las detonaciones salió corriendo y al descubrir a su madre bañada en sangre enfrentó a su ex prometido, pero también la baleó, lesionándola a la altura del abdomen, la cual cayó al suelo gravemente lesionada.

Tras cometer el crimen y lesiones, el homicida logró escapar, pero al girarle la orden de aprehensión, fue capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en la ciudad de Córdoba, y hoy se encuentra sujeto a proceso penal.

Por tal motivo, el asesino permanece recluido en los separos de La Tomita, sin que hasta el momento haya sido trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, cuando debe ser recluido porque encuentra procesado por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Fuertemente resguardado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y custodios de Prevención y Readaptación Social, acudió a una audiencia de alegatos, en espera de que sea sentenciado, aunque se desconocen los motivos por los cuales permanece aún en La Tomita.

 

Óscar Jiménez 

Carrasco.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se impactan en el centro

Hallan camioneta que mató a niña