in

Declara amparado sustractor de menor

Superiberia

Orizaba.- El promotor de Nextel, Julio César Nájera Cárdenas, acusado por su ex pareja de sustracción de menores y violencia familiar, compareció ayer por la mañana en el Juzgado Primero de Primera Instancia, al presentarse amparado, luego de protagonizar escándalos y persecuciones para evitar su captura.

Acompañado de su abogado defensor, Nájera Cárdenas se identificó ante el secretario Roberto Garay, para escuchar las imputaciones que le hacen en el expediente 84/2013, por los citados delitos.

Luego, el hombre se apegó al artículo 20 de la Constitución Mexicana, y pidió duplicidad del término constitucional que se le corre para aportar pruebas de su inocencia, y se retiró.

Quien comparece en el transcurso de las horas será su hermana María Lucía, quien también es acusada por Yesaida Cotto Rodríguez, madre del menor en disputa, y en el transcurso de la semana se determinará la situación jurídica de ambos.

Como se informó, César burló a las autoridades judiciales el 16 y 17 de julio al escaparse de una persecución por el norte de la ciudad, y luego en un cateo domiciliario.

Le existía orden de aprehensión, al ser acusado porque en enero del presente año, César regresó a México, pero sin el consentimiento de Yeseida se trajo a su hijo. 

La mujer dio con su paradero e interpuso su denuncia en la Agencia Especializada y de Delitos Sexuales y contra la Familia, y de ahí se turnó el expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia. 

A César Nájera le resultó orden de aprehensión en la Causa Penal 84/2013, pero cuando iba a ser detenido escapó y se refugió hasta que su abogado lo amparó y presentó a declarar para enjuiciarlo por los delitos señalados y determinar si es culpable o inocente.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desaparece una menor en Nogales

Zafarrancho afuera de bar