Orizaba.- El campesino que tiene en su contra tres órdenes de aprehensión, por el delito de lesiones dolosas, declaró ayer en el Juzgado Primero Menor, negó los cargos.
Cirilo Tecorral de los Santos, campesino de 21 años de edad, con domicilio en calle 7 sin número, del Cuarto Barrio, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, es el reo que declaró por dos procesos penales.
Ayer les informamos de su captura.
En su testimonio por el delito de lesiones calificadas en agravio de Aniceto de Jesús Hernández, dentro de la causa penal 94/2013 del Juzgado Primer Menor, dijo jamás haber agredido a este hombre, a quien desconoce.
El agraviado lo señala porque el 10 de junio de 2013 lo hirió con un machete a las 07:00 horas, cuando salía de su casa a bordo de su bicicleta, como recordarán, relatamos ayer.
Mañana sábado el agraviado acudirá a declarar, se espera ratifique la denuncia que presentó el año pasado en la agencia del Ministerio Público.
Fueron llamados a declarar dos testigos de los hechos, quienes auxiliaron al denunciante a los pocos minutos de la agresión, por ser parte del proceso penal en contra del campesino.
La próxima semana, el Juez determinará la situación legal del inculpado, en tanto permanecerá recluido en el penal de La Tomita.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono