Zongolica.- Agentes municipales serán recibidos el próximo lunes en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para lograr algún acuerdo respecto a la terminación de los caminos que no cumplió la pasada Administración Estatal, aseveró Eustaquio Valiente Flores, autoridad de la congregación Zapaltecatl.
Expuso que son más de 30 millones de pesos los que se adeudan a las constructoras que tienen asignados tramos carreteros y el puente de la comunidad Atlahuitzia, por lo que exigirán a Julen Rementería, titular de la SIOP, solución a la brevedad.
“Vamos a plantear el tema de los caminos. Como recordarán están inconclusas obras carreteras en Totolacatla, Temaxcalapa, Comalapa y otros lugares que son paso obligado de miles de pobladores, campesinos, estudiantes y por donde se trasladan los programas sociales. Pediremos que se continúen y concluyan lo más pronto posible”, señaló Valiente Flores.
Refirió que durante la gira del Gobernador y en la mesa de trabajo con secretarios estatales realizada en Zongolica, solicitaron la audiencia para plantear tiempos razonables para la ejecución de las obras, por lo que van dispuestos a escuchar el ofrecimiento de las autoridades.
“Escucharemos atentos su respuesta y veremos qué decisión tomar. Nos faltan más servicios como: agua potable, educación, salud y otros; pero el primer tema a solucionar son las carreteras”, finalizó.