Orizaba.- Será el Juzgado Segundo de Primera Instancia quien decidirá si el Ayuntamiento le reanuda el contrato a Octavio Gracián para seguir con el espacio que tienen en el Palacio de Hierro, informó la apoderada legal de la dependencia, América Argumedo Domínguez.
Afirmó que el empresario incumplió con el aseo de los sanitarios y evadió el pago de basura con la tarifa asignada a los comercios, “la depositaba en los contenedores del centro”.
Explicó que con base en el Código Hacendario Municipal, se trata de un negocio que debe pagar por el servicio de recolección de basura, agua y también cuidar el edificio que es público e histórico.
Debido a que había quejas de la población porque los sanitarios estaban sucios y no mandaba limpiarlos, el Ayuntamiento tenía que disponer de personal sindicalizado para la tarea, “es un edificio histórico que no se puede deteriorar, es de trascendencia no sólo para Orizaba sino para todo el estado, en el contrato como todo arrendatario debe darle mantenimiento al sitio que se le alquila”, expresó.
Subrayó que en varias ocasiones, se le notó que sacaba las bolsas de basura a la calle y para que no dieran mal aspecto, personal de Limpia Pública tenía que ir a retirarlas, o si no, la llevaba a los contenedores cercanos.
Informó que el contrato venció en diciembre pasado, pero además el Ayuntamiento no quiere desalojarlo, sino que cumpla sus obligaciones, porque él mismo aceptó que se le dio la notificación y que se presentó la demanda en su contra.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono