in

Deciden limpiar la Esfuerzo Obrero

Superiberia
  • La descuidan y crece maleza
  • Ciudadanos denunciaron el abandono en el que se encuentran las instalaciones.

CD. Mendoza.- Durante la presente semana, la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria matutina Esfuerzo Obrero iniciará jornadas de limpieza y mantenimiento al plantel, informó el director, Cristóbal Ramos Mirón.
Lo anterior tras reconocer las malas condiciones del plantel como consecuencia de permanecer cerrada desde hace ocho meses por la pandemia de COVID-19 y a su descuido por la misma razón.
Ante los señalamientos y críticas ciudadanas sobre el estado de los planteles del municipio, respondió que es una situación normal y obvia ante la indicación a nivel federal y estatal de cerrar las escuelas durante la emergencia sanitaria que prevalece.
Ramos Mirón agregó que en el marco de la nueva normalidad, con las modificaciones en el proceso de enseñanza y el esfuerzo de los docentes se logró que el 99 por ciento de los 499 estudiantes accedan a sus clases en línea que inician de las 07:00 y terminan a las 13:10 horas.
“Nos significó trabajo porque no todos somos conocedores de la tecnología ni tenemos acceso a ella; sin embargo, hay una gran dispocisión por parte de los maestros, padres de familia y estudiantes para que se dé el proceso de enseñanza”, explicó la fuente.

CANAL OFICIAL

Brigada llega a Chiltepec

Tabasqueños improvisan albergues en azoteas por rapiña