in

Decide suicidarse en puente Metlac

Superiberia

Fortín.- Policías estatales y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), frustraron ayer el suicidio de una mujer, luego de que la descubrieran cuando trepaba a la malla que recientemente fue instalada sobre el puente “Mariano García Sela”, en la autopista Córdoba-Orizaba.

La frustrada suicida es una mujer originaria y vecina de Córdoba, quien manifestó que pretendía lanzarse a la barranca del Metlac, debido a que se encontraba desquiciada por una enfermedad que la aqueja desde hace varios meses.

Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de la Policía y del personal de Capufe, lograron intervenir a la mujer, misma que fue auxiliada por un automovilista, el cual la trasladó a su domicilio.

Datos consultados establecen que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando la afectada, quien se negó a dar sus datos generales a los medios de comunicación y únicamente dijo que era de Córdoba, llegó hasta el puente de la autopista, denominado “Ingeniero Mariano García Sela”, con la intención de suicidarse, lanzándose a la  barranca del Metlac.

Sobre los carriles provenientes de Orizaba y con dirección a Fortín, la mujer subió a la malla que recientemente fue colocada para evitar que más personas se lancen  del puente, pero en esos momentos por fortuna fue vista por elementos de Seguridad Pública con base en Fortín, así como por paramédicos de Capufe, quienes de inmediato corrieron hasta donde se encontraba la mujer y la bajaron, con lo cual frustraron el intento de suicidio del ama de casa.

Tras dialogar con la suicida, los elementos lograron estabilizarla y en interrogatorios ella manifestó tener su domicilio en Córdoba, y mencionó que pretendía privarse de la vida, debido a que sufre una enfermedad que desde hace varios meses la viene aquejando.

Apenas el pasado 7 de abril, en este puente se suicidó el desempleado Victorino Joel Villegas Espíritu, de 55 años, y quien vivía en la avenida Colón Oriente, número 932, esquina con Norte 18, en Orizaba.

Tras caer de una altura aproximada a los 110 metros, el cuerpo se estrelló con unas rocas y quedó a orillas del río, con múltiples fracturas y el cráneo destrozado.

Al día siguiente, personal de Capufe colocó una malla sobre el barandal del puente, con lo cual atendió el reclamo que desde el año pasado hiciera este medio de comunicación, donde alertaba a las autoridades para que dieran alguna solución a este problema y colocaran al menos una malla para evitar este tipo de hechos. La propuesta, fue seguida por una diputada federal, quien planteó la propuesta ante el Congreso de la Unión, para concretar la medida de seguridad.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se salva bebé de ser arrollada

Legislar y gestionar