Córdoba.- Desde la calle 9 en la colonia Esperanza hasta la colonia Santa Isabel (atrás de una empresa de alimentos para pollos) siguiendo las vías del tren se pudieron contabilizar 163 viviendas que no cumplen con la distancia requerida hacia cada lado de la vía.
Continuando con el reportaje que se publicó el día de ayer, realizado en las colonias del Sur de la ciudad, con la finalidad de saber cuántos hogares se encontraban en situación de riesgo, que comprendía desde los límites de las colonias Lázaro Cárdenas con Pénjamo, iniciando a la altura de la carretera a Amatlán hasta la calle 9, de la colonia Esperanza, en donde se contabilizaron 70 casas habitadas en riesgo, a esta cantidad se le suman 163 viviendas que se contabilizaron.
También se encontraron durmientes en mal estado que pudieran llegar a provocar un descarrilamiento, sólo que a diferencia del primer estudio, en esta zona el recorrido del tren es una recta.
Gran parte de las familias que viven en este lado de la ciudad se encuentran vulnerables debido a su nivel económico.
Jesús Hernández, que vive cerca de esas colonias comentó que a esas personas hace algunos años les dieron casas en un fraccionamiento nuevo, pero que hubo muchas familias que en lugar de ir a vivir a un mejor lugar, decidieron vender las casas nuevas y seguir en el mismo lugar, y otras que sí se cambiaron vendieron sus terrenos al costado de las vías a bajo costo y es por ello que llegaron familias nuevas.
En esta zona las personas sólo saludaban al pasar, pero al acercarse a preguntarles algunos datos no quisieron dar entrevistas por miedo a que las vayan a querer desalojar y pierdan sus hogares.