AGENCIA
Michoacán.- En un acto de violencia sin precedentes, la comisaria regional en Pátzcuaro de la Guardia Civil de Michoacán, Cristal García Hurtado, fue brutalmente asesinada junto con dos de sus escoltas, todas ellas mujeres. Los criminales, en un acto de extrema crueldad, decapitaron a la mando policial y luego incendiaron la patrulla en la que viajaban las oficiales.
Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar la noche del domingo sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio, cuando la comisaria regional transitaba en su patrulla por la carretera.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó enérgicamente el ataque, expresando su repudio ante el cobarde asesinato de los compañeros Guardias Civiles y asegurando su colaboración con la Fiscalía de Michoacán para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar con los responsables lo antes posible.
García Hurtado, quien estaba a cargo de la seguridad en ocho municipios de la región de Pátzcuaro, había asumido el cargo aproximadamente hace un año, siendo designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.
Este trágico suceso se suma a una serie de actos violentos registrados en el estado durante el mes de marzo. A principios de este mes, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla por un grupo armado, supuestamente al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejando como saldo tres militares muertos en la zona de Tierra Caliente.
Además, otro grupo criminal atacó a tiros al personal de la Guardia Civil en una tenencia del municipio de Morelia, donde lamentablemente un policía estatal perdió la vida. Posteriormente, en el municipio de Morelia, otro grupo criminal emboscó al personal de la Guardia Civil, resultando en un enfrentamiento armado que dejó otro policía estatal fallecido.
El estado de Michoacán continúa enfrentando una escalada de violencia que ha cobrado la vida de numerosos miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, generando preocupación y consternación en toda la región.
Sigue el terror en Michoacán, por eso advirtió AMLO, “lo mejor es lo peor que se va a poner”, por eso ahora más que nunca deja actuar al narco con total impunidad.
Pero, ¿qué tal su estrategia de poner a militares retirados en la seguridad pública? ¡Debería rendir cuentas el actual secretario de seguridad pública por estas muertes, ¿qué está a haciendo para evitar que esto suceda? En su paso por la GN no se conocieron medidas de éxito.
Otra tragedia más, desde que entró la 4T. Prácticamente ya son diarias las matanzas, ¡qué padre es simplemente encerrarse en el palacio y negarlo todo!
Aunque quiten a todo el gabinete de “seguridad” de Guerrero las cosas van a seguir igual. Los que deben renunciar al cargo son los Salgado.
Esto ya es un “terrorismo” sin duda alguna. ¡México ya es un país fallido!