Córdoba.- Decapitado y con ambos pies amputados murió un hombre de 35 a 40 años, al ser arrollado y arrastrado varios metros por un tren carguero en el tramo de San Miguelito-La Estación, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
El accidente se registró alrededor de las 02:00 de la mañana de este domingo y fue alrededor de las 07:00 cuando vecinos del lugar dieron aviso a la autoridad policiaca y ministerial, “escuchamos un ruido fuerte y a esa hora subía un tren carguero pero por miedo y por la oscuridad no salimos” comentaron amas de casa.
Fueron elementos del Ipax los que al arribar al lugar encontraron el cuerpo mutilado, por un lado la cabeza, a unos pasos el cuerpo y a unos 20 metros restos de los dos pies, sin documentación alguna, procediendo al acordonamiento en coordinación con efectivos estatales que llegan para tomar conocimiento y resguarda el área.
Se presume que esta persona, la que vestía pantalón de mezclilla, podría ser algún centroamericano que al viajar de “aventón” pudo haber resbalado de manera accidental y al caer fue arrollado por el convoy de carga, terminando decapitado y con ambos pies mutilados.
Personal de la agencia segunda del Ministerio Público asignada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia a cargo del licenciado Ulises Limón fue el encargado de tomar conocimiento e iniciar una carpeta de investigación al respecto.
Peritos de la PGJE realizaron una inspección ocular y levantaron los restos del cuerpo, mientras tanto personal fue el encargado de trasladar los restos a las instalaciones del Semefo en donde por la noche el cuerpo permanecía en calidad de desconocido.
De tratarse de un centroamericano, sería una persona más que pierde la vida al salir en busca del sueño americano, una persona más que sale buscando de una menor forma de vida sin importar el costo que se tenga que pagar, a veces hasta con la propia vida.
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono