Yanga.- Un sujeto de 26 años de edad, vecino de Palmillas, fue encontrado ayer por la mañana desmembrado y embolsado a la orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del libramiento.
Corporaciones de seguridad confirmaron que la cabeza y los brazos fueron localizados a orillas de la carretera federal, a la altura del libramiento de Cuitláhuac, dentro de dos redes de plástico.
Polícias municipales y estatales, así como de la Fuerza Civil y federales, fueron alertados a través del número de Emergencias 911, quienes llegaron al lugar para realizar el acordonamiento del lugar y esperar la llegada de autoridades Ministeriales para que tomaran conocimiento del hecho.El hallazgo de los restos se dio a conocer minutos después de las 09:00 horas, uno a la altura del libramiento de Yanga y otro a la altura del libramiento de Cuitláhuac.
A la llegada de las autoridades confirmaron que el primer hallazgo era el tronco de un hombre, el cual se encontraba en una bolsa negra.
Al mismo tiempo, las Fuerzas del Orden informaron que a unos metros de la cinta asfáltica, en dos redes de plástico, una color blanco y otra color naranja, se encontraba la cabeza y los dos brazos, procediendo a realizar el acordonamiento del lugar ante la mirada de propios y extraños.
Un mando policiaco comentó: “Esto es bronca entre bandas delictivas, por la forma en que lo dejaron, es como un mensaje para los otros, quien lo hizo trata de demostrar su fuerza”.
Fue el Fiscal en turno, con sede en Cuitláhuac, el encargado de tomar conocimiento de ambos hallazgos e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en criminalística realizaban una inspección ocular para después proceder al levantamiento y traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Córdoba.
Por la tarde, trascendió que el finado fue identificado como René Guzmán Malagón, quien era conocido como “el Uva”, comerciante, vecino de Palmillas, sin embargo ninguna autoridad aportó mayores informes.