Fortín.- Decapitado, con huellas de tortura, en estado de descomposición y semidesnudo fue encontrado ayer, en una finca de la comunidad Monte Blanco, el cuerpo de una persona del sexo masculino, hallazgo que movilizó a las corporaciones policiacas.
Se trata de una persona que podría tener entre 30 y 35 años, de tez morena, complexión robusta, el cual vestía playera gris a rayas, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El reporte fue realizado alrededor de las 10:00 horas, por el propietario de la parcela, un hombre de 70 años de edad, que al acudir a tirar basura se percató que a medio camino yacía el cuerpo de una persona, estaba volteado, con los pantalones abajo, sin cabeza y despidiendo un fétido olor, dando aviso de inmediato a la autoridad policiaca y ministerial.
Policías estatales que llegaron a la parcela número 72 de la congregación Monte Blanco, de inmediato aseguraron el área y esperaron el arribo de la autoridad ministerial y peritos en criminología de la Fiscalía Regional de Justicia.
“Vine a tirar basura temprano y vi tirado el cuerpo, ya olía feo”, dijo el propietario de la parcela a los efectivos policiacos que llegaron para acordonar el área; “ ya tenía días que no venía a mi parcela”, aseguró.
Fue el Fiscal del Distrito Judicial de Fortín el que acudió al lugar para tomar conocimiento y en coordinación con personal de Periciales realizó las diligencias.
Tras tomar conocimiento las autoridades, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necrocirugía de ley; asimismo, se espera que alguien acuda a identificarlo.